Desde el día 21 de Agosto de 2009, eres nuestro visitante número:

Bienvenido a nuestro blog.

.

.

Aquí puedes consultar toda la información referente a la vida de nuestra parroquia.

Horario de actividades de la parroquia

-Celebración de la Eucaristía: los viernes a las 6 de la tarde (en horario de invierno). Los domingos celebramos la Santa Misa Dominical, a las 12 del mediodía.
-Grupo de catequistas: se reunen todos los miércoles a las 7,00 de la tarde, para recibir formación y organizar las catequesis de niños y adolescentes.
-Catequesis de infancia: lunes, martes y viernes, en distintos horarios, según el grupo.
-Sacramento de la Confesión: los viernes, media hora antes de la Eucaristía de las 6, y siempre que lo necesites , pidiéndolo al párroco -sea el día y la hora que sea-
-Sacramento del Bautismo: Consultar al párroco.

(Durante el tiempo de Cuaresma no habrá bautismos).


_________________________________


TELÉFONO DE LA PARROQUIA:

952.15.10.06



martes, 10 de noviembre de 2009

Prioridades pastorales de nuestra diócesis para este curso 2009-2010


        En la convivencia de inicio de curso del clero del jueves 1 de octubre, se presentaron las prioridades pastorales para este curso 2009-2010.
        La primera y más importante prioridad pastoral es celebrar el Año Sacerdotal, eje principal de la preocupación pastoral común a todas las comunidades cristianas. Las otras dos prioridades pastorales, conocer el nuevo Catecismo “Jesús es el Señor” y la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, se presentan este año para iniciarlas y serán objeto de trabajo pastoral en cursos próximos.

Si quieres leer el texto completo del libro, pincha directamente AQUÍ.

Si solamente quieres tener una información más general, lee los puntos básicos de estas prioridades pastorales. Son los siguientes:

1) Celebrar el Año Sacerdotal

         El Año Sacerdotal convocado por el Papa con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, tiene como objetivo promover la renovación interior de los sacerdotes y su testimonio evangélico.
         Algunos de los objetivos que se desean alcanzar, son, por ejemplo: leer vidas de sacerdotes santos; Leer algún libro sobre el sacerdocio. Estudiar materiales de la Comisión Episcopal del Clero.  Participar en las Jornadas de Formación Permanente (26-28 octubre 2009 y 8-10 marzo 2010). Celebrar jornadas sacerdotales, jornadas de oración por los sacerdotes y las vocaciones, jueves eucarísticos y día del párroco, etc.  Celebrar asiduamente el sacramento de la penitencia.  Cuidar las celebraciones litúrgicas siguiendo la normativa de la Iglesia. Participar en la Clausura del Año Sacerdotal, en Roma o en la diócesis.
        Debe ser un año de oración de los sacerdotes, con los sacerdotes y por los sacerdotes; un año de renovación de la espiritualidad del presbiterio y de cada uno de los presbíteros.  Y también es deber de los cristianos malagueños en este año, suscitar y acompañar las vocaciones a la vida sacerdotal, especialmente en la parroquia. Se nos invita a todos a dar gracias a Dios y orar por los sacerdotes y por el incremento de las vocaciones a la vida sacerdotal; valorar y colaborar en el ministerio de sus sacerdotes, sintiéndose co-responsables en la renovación pastoral. Descubrir el sacerdocio común de todos los bautizados y sumisión dentro de la Iglesia.
2) Conocer el nuevo catecismo “Jesús es el Señor”

         En ete curso, se nos invita al estudio del nuevo Catecismo personalmente y en arciprestazgos, Escuelas de Teología, jornadas de formación, profesores de Religión, padres, etc. Y por eso, estamos todos invitados a participar en los próximos encuentros diocesanos de catequistas y de niños de la etapa de Iniciación Cristiana. Nos toca a todos acentuar la dimensión celebrativa de la catequesis. participar en los ejercicios espirituales de la Cuaresma; invitar a los fieles a asumir la labor de catequistas en nuestras parroquias. El sacerdote ha de ser el primer catequista en su parroqui, y por ello, es su labor convocar, incorporar y acompañar a los nuevos catequistas.

Preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud (Madrid, 2011).

       en este curso, trataremos de iniciar la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud  que se celebrará en Madrid, en 2011 (Coordina el Secretariado Diocesano de Juventud). La diócesis de Málaga ofrecerá acogida a un buen grupo de los participantes, especialmente a un grupo de jóvenes procedentes de Perú.