El pasado viernes 21 de Mayo un grupo de fieles de nuestra parroquia peregrinamos junto a decenas de fieles de otras parroquias del Valle del Genal, a la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria, en Málaga. Fueron más de cien personas las que acudieron a esta primera peregrinación que organizan las parroquias de Gaucín, Estación de Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Benalauría, Benadalid, Jubrique, Genalguacil, Pujerra, Igualeja, Parauta y Cartajima. Y se trata de la primera vez que se organiza una peregrinación así para visitar la imagen de la patrona de nuestra diócesis.
Desde el Seminario partimos hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria, donde celebramos con gozo la Eucaristia. Nos recibió a la entrada su párroco, D. Manuel Torres.
No sólo acudimos a esta Misa las personas que habíamos llegado a Málaga en el autobús, sino que muchos vecinos de nuestros pueblos que viven en Málaga normalmente, también compartieron la celebración con nosotros. Al final de la Eucaristía, que presidió el párroco de Igualeja -D. Antonio Castilla-, y tras la oración de consagración a la Virgen, subimos al camarín donde cantamos la Salve como final de esta peregrinación que ha dado muchos y buenos frutos de amor y devoción a nuestra Madre del cielo.
¡Gracias a todos los que habéis participado!
El año próximo, organizaremos la Segunda Peregrinación de las parroquias del Valle del Genal.