Desde el día 21 de Agosto de 2009, eres nuestro visitante número:

Bienvenido a nuestro blog.

.

.

Aquí puedes consultar toda la información referente a la vida de nuestra parroquia.

Horario de actividades de la parroquia

-Celebración de la Eucaristía: los viernes a las 6 de la tarde (en horario de invierno). Los domingos celebramos la Santa Misa Dominical, a las 12 del mediodía.
-Grupo de catequistas: se reunen todos los miércoles a las 7,00 de la tarde, para recibir formación y organizar las catequesis de niños y adolescentes.
-Catequesis de infancia: lunes, martes y viernes, en distintos horarios, según el grupo.
-Sacramento de la Confesión: los viernes, media hora antes de la Eucaristía de las 6, y siempre que lo necesites , pidiéndolo al párroco -sea el día y la hora que sea-
-Sacramento del Bautismo: Consultar al párroco.

(Durante el tiempo de Cuaresma no habrá bautismos).


_________________________________


TELÉFONO DE LA PARROQUIA:

952.15.10.06



jueves, 10 de septiembre de 2009

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE. SOLEMNIDAD DEL SANTO NIÑO DIOS

Álbum fotográfico de las celebraciones de este día. Pincha aquí

El pasado día 8, nuestra parroquia celebró uno de sus días más importantes: la gran Solemnidad de su patrón, el Santo Niño Dios. Desde primeras horas de la mañana, en Gaucín se respiraba un ambiente de fiesta. Desde el día anterior, las campanas y los cohetes venían anunciando la celebración de este día 8. En la iglesia parroquial, todo estaba preparado para este gran día: pinturas, iluminación, flores, ornamentación… lo mejor que muchas personas han tenido en sus manos, para que el lugar de nuestra celebración estuviera lo mejor preparado posible. Además, este año estrenábamos nuevas vidrieras, nueva iluminación del retablo mayor, y contábamos con la instalación del nuevo cancel en la puerta principal.
A las doce del mediodía comenzó la Solemne Eucaristía, que fue presidida por el Vicario Episcopal de Ronda y Serranía, el Rvdo. D. José Emilio Cabra Meléndez. Él predicó la homilía, y nos hizo llegar un afectuoso saludo de parte de nuestro Obispo, Don Jesús Catalá. También asistieron a la celebración varios sacerdotes concelebrantes, junto con nuestro párroco. La capilla musical estuvo a cargo del coro de la parroquia, dirigido por Susana Elvin, el cual estrenó para la ocasión una nueva composición de cantos para este día.
Al finalizar la Eucaristía, todos los asistentes a la Misa hicieron el acto de consagración al Santo Niño Dios, y se entregaron unos detalles de reconocimiento a la labor llevada a cabo por el anterior grupo de camareras del Santo Niño.
Como no podía ser de otra manera, las naves del templo parroquial estaban llenas de gaucineños. Había también gran cantidad de vecinos de los pueblos cercanos, que cada año vienen por Gaucín para ponerse a los pies del Santo Niño, para darle gracias y para presentarle sus oraciones. Hay que destacar que la celebración contó con un gran respeto y con una gran participación por parte de todos los fieles.
A las cinco y media de la tarde comenzó la procesión con las imágenes de San Juan de Dios y del Santo Niño Dios, por las calles de Gaucín. Delante del trono del Sto Niño caminaban el Hermano Mayor, D. Juan Ruiz, junto a otros miembros de la Junta Directiva; el Sr. Alcalde, D. Francisco Ruiz y un representante del Cuerpo de la Guardia Civil presente en este pueblo. Junto a ellos, este año también estuvieron las seis Camareras del Santo Niño, por deseo expreso del párroco. Y junto a éste último, le acompañaba también en esta ocasión el párroco de los pueblos vecinos de Algatocín, Genalguacil, Jubrique y Benalauría, el Rvdo. D. Antonio Prieto Zurita, que había presidido algunos días la Eucaristía de la Novena.
Sobre las nueve de la noche, al pasar la procesión por la iglesia parroquial, muchos gaucineños que viven lejos -y a los que les esperaba un largo camino de vuelta a casa-, se despidieron allí mismo de las imágenes de S. Juan de Dios y del Santo Niño. Los demás, subíamos cansados hacia la última parte del recorrido procesional: la ermita del Castillo. Allí, decenas de vecinos esperaban la llegada de las imágenes, y allí mismo terminamos la procesión, tras unas breves palabras de nuestro párroco, que nos invitó a rezar por todos aquellos que este año no habían podido asistir a las fiestas grandes de nuestro pueblo. Así, a las puertas de la ermita, rezamos por los enfermos, por los ancianos, los niños de Gaucín, por las familias de este pueblo, y por todos los que nos habían pedido una oración al Santo Niño. Entre vivas y aplausos, y con gran devoción de todos los gaucineños, nos despedimos de la imagen del Patrón de este pueblo, hasta el año que viene.
En el silencio de la ermita del Castillo queda la imagen del Santo Niño Dios, el resto del año, para recibir nuestras visitas y oraciones, y nuestra acción de gracias por todo lo bueno que el Señor nos da cada día. Durante este curso, cada primer viernes de mes, celebraremos la Eucaristía en la ermita del Castillo, para todos los que quieran acercarse a celebrar nuestra fe, en familia, como hijos de un mismo Padre Dios. Asimismo, también allí, en la ermita del Castillo, celebraremos algunos acontecimientos importantes de la vida de nuestra parroquia, como por ejemplo, la misa de comienzo de curso en la catequesis, la asamblea de inicio de curso, o algunos retiros de oración junto a feligreses de otras parroquias vecinas.
Desde nuestra parroquia de San Sebastián en Gaucín, esperamos que estas fiestas nos hayan servido a todos para afianzar nuestro amor a Jesucristo y para apostar cada día más por vivir nuestra fe, como parroquia, como familia, …como cristianos comprometidos.